Tel. 96 642 24 31

info@remasalud.com

REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA

Rehabilitación Neurológica

La rehabilitación neurológica es un programa médico supervisado diseñado para las personas con enfermedades, traumatismos o trastornos del sistema nervioso. La rehabilitación neurológica con frecuencia puede mejorar la funcionalidad, aliviar los síntomas y mejorar el bienestar del paciente.

¿Qué condiciones pueden mejorar con la rehabilitación neurológica?

Las lesiones, infecciones, enfermedades degenerativas, defectos estructurales, los tumores y los trastornos en el sistema circulatorio pueden deteriorar el sistema nervioso. por ejemplo.:
  • Trastornos vasculares, tales como los accidentes cerebrovasculares isquémicos (causados ​​por coágulos de sangre), los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos (causados ​​por sangrado en el cerebro), hematoma subdural y ataques isquémicos transitorios (AIT)
  • Trastornos estructurales o neuromusculares, como parálisis de Bell, la espondilosis cervical, el síndrome del túnel carpiano, los tumores encefálicos o de la médula espinal, la neuropatía periférica, la distrofia muscular, miastenia grave y el síndrome de Guillain-Barré
  • Trastornos funcionales, tales como dolor de cabeza, convulsiones, mareos y la neuralgia
  • Trastornos degenerativos, tales como la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ALS), enfermedad de Alzheimer
  • Traumas, tales como lesiones cerebrales y de la médula espinal

Programa de rehabilitación neurológica

Un programa de rehabilitación neurológica está diseñado para satisfacer las necesidades de cada paciente en particular, dependiendo del problema o la enfermedad específica. La participación activa del paciente y su familia son fundamentales para el éxito del programa.

El objetivo de la rehabilitación neurológica es ayudar al paciente a recuperar el máximo nivel de funcionalidad e independencia posible, al tiempo que mejora la calidad de vida en general - física, emocional y socialmente.

Para ayudar a alcanzar estas metas, los programas de rehabilitación neurológica pueden incluir lo siguiente:

  • Reentrenamiento de la vejiga y el intestino
  • Actividades para mejorar la movilidad (el movimiento), el control muscular, la marcha (caminar), y el equilibrio
  • El manejo del dolor